El ‘Ponchito’ con plantilla completa

Deportes

En el ‘Ponchito’ no hay jugadores con contratos a mitad de temporada de tal manera que contará con todos en el reinicio del torneo hasta el final de la temporada. (Foto Archivo El Heraldo) 


El coordinador de Mushuc Runa SC, Alexander López, informó que ningún jugador del equipo culminará su contrato a mitad de la temporada 2020, sino que la mayoría tiene firmado contratos hasta el final de la misma, por lo que estarían completos para el reinicio del torneo nacional.

Manifestó que la dirigencia y cuerpo técnico no han hablado de probables refuerzos, debido a la grave situación económica que atraviesa el país. Hay que ser responsables económicamente con el club, sostuvo.

Reveló que el canal que tiene los derechos de televisión (GolTV) únicamente ha realizado abonos correspondientes al mes de abril estando impago mayo y junio lo que ha complicado la situación económica de los clubes, ya que los presupuestos están basados con dichos ingresos.

Reconoció el acuerdo que hubo con los jugadores sobre la reducción salarial durante el confinamiento domiciliario, en los próximos días se buscará un nuevo diálogo para los meses venideros.  

Señaló que los entrenamientos se han desarrollado con absoluta normalidad cumpliendo el protocolo de bioseguridad sin presentarse lesionados, salvo pequeñas molestias musculares producto de retornar a los trabajos en la cancha tras el confinamiento domiciliario.

Los grupos de trabajo son en dos horarios, a las 09:00 y 11:00 horas con un total de 16 jugadores por turno y rotativos. Hoy el equipo no trabaja por la restricción vehicular que rige a nivel nacional y los mismos se retomarán mañana en los horarios establecidos. (D)


Deja un comentario