El folclor impregnado en los niños

Carrusel
La delegación de Costa Rica conformada por 34 niños de la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’. (Foto El Heraldo)

Las 38 delegaciones infantiles lucieron en el Pregón de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores denominado ‘Mundo Infantil del Folclor’, ayer.

Los niños representaron a los países que en el trayecto de los 50 años del Festival Internacional del Folclor han sido parte importante de la fiesta mayor de los ambateños, dijo Lisette Naranjo, directora del Comité Permanente.

Rocío Suárez, docente de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’, resaltó las festividades que permiten que los niños demuestren su talento en las principales calles de la ciudad. 

La preparación de tres meses de los niños de las escuelas y academias de baile se reflejó en las coreografías. 

Mary Marcial, directora de la Academia de Danza Carlos Quinde-Grupo Folclórico Tungurahua, resaltó la participación de 43 niños representando a Ucrania su cultura y tradiciones.

Los docentes Jaime Loma y Geovanny Freire prepararon a los niños de la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’ para que representen a Costa Rica.

El pregón cada año tiene mayor acogida del público que acude a observar desde el sector del Cementerio Municipal hasta el Parque Montalvo. (I)

Deja una respuesta