Un país para vivir y disfrutarlo / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

El Ecuador, es uno de los países más hermosos del planeta, para vivir y disfrutarlo; lo confirmamos, quienes conocemos las 4 regiones naturales y sus 24 provincias. Todos debemos descubrir el Ecuador, que admiran los turistas que llegan a este fascinante país, ubicado en «La Mitad del Mundo».

El Ecuador es una tierra maravillosa, llena de mágicos constrastes; para que usted pueda contemplarlo, hay que recorrer las regiones; Insular, Archipiélado de Colón o Galápagos; Litoral, Occidental o Anteandina; Andina, Central o Sierra; Amazónica, Oriental o Trasandina.

LA REGIÓN INSULAR, se encuentra en El Océano Pacífico, aproximadamente, a 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. Las 13 islas mayores, 6 menores y 42 islotes, fueron originadas por sucesivas erupciones volcánicas, que se efectuaron hace millones de años atrás. Presenta, un armonioso conjunto de sorprendente belleza; es el destino obligado de quienes buscan admirar lugares exóticos y únicos. En las islas, se observan una asombrosa flora y fauna sorprendente. En el mar, el buceo de superficie y profundidad, permiten admirar un mundo marino espectacular y diferente.

LA REGIÓN LITORAL, ubicada entre las estribaciones de la cordillera Occidental de los Andes y El Océno Pacífico, tiene numerosos atractivos como las dilatas llanuras, cubÍertas de abundantes y variados cultivos, costas con un mar azul, que bañan playas con fina arena, suave brisa y un deslumbrante sol. En La Subregión costera, existe la combinación perfecta entre el mar y la naturaleza. También puede, apreciar manglares, bosques secos y húmedos, donde se respira aire puro y agradable.

LA REGIÓN ANDINA, comprendida entre Los Flancos Exteriores Occidental y Oriental de la ordillera de los Andes, nuestra páramos, con una singular flora y una endémica fauna, bosques nublados, imponentes volcánes, redondeadas colinas, bellos aliplanos, hermosas lagunas, verdes valles, correntosos ríos, atractivas cascadas, saludables aguas termales, entre otros recursos turísticos naturales.

LA REGIÓN AMAZÓNICA, se extiende al oriente de la cordillera andina, posee una frondosa y exuberante selva siempre verde, interrumpida por numerosos y sinuosos ríos navegables. Es el lugar donde se conjugan la uniformidad verde con la diversidad de matices de las plantas y las mariposas. En la amazonía se siente la vida, que surge a cada paso; su gran sinfonía, se escucha sin cesar, en la tupida y misteriosa selva.

Le invitamos a viajar por el Ecuador, es una esperiencia inolvidable; en pocas horas, podrá visitar las encantadoras playas, colosales montañas y el espacio prodigioso de la selva amazónica. El Ecuador es, una tierra generosa con amables habitantes. (O)

Deja una respuesta