La décima tercera playa mejor del mundo/ Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión


Es La Playa de los Frailes, que se encuentra en la Subregión Costera, de La Región Litoral, de La Provincia de Manabí, dentro de El Área Protegida Parque Nacional Machalilla, que comprende, más de 16 mil hectáreas terrestre y más de 14 mil millas marinas.

Lo que ha hecho posible, esa calificación es; la gran riqueza natural, encantadora playa, cubierta de una asombrosa arena blanca, mar de color turquesa, atractiva vegetación silvestre, en la que impera el bosque seco, fauna única, refrescante brisa, islotes que adornan el mar y acantilado, que culmina en un espectacular mirador.

La Playa de los Frailes, se halla a 12 kilómetros de Puerto López, a la que se llega, luego de transitar por un impresionante trayecto de túneles vegetales, originados por las ramas de coposos arboles de algarrobo, que bordean la carretera.

Si parte de Puerto Cayo, ubicado al norte, se atraviesa por las poblaciones, Salaite, Puerto Nuevo y Machalilla, pueblos costeros que presentan bonitos balnearios, con llamativas playas; donde se armonizan el mar, arena y sol, con el natural modo de vida de sus amables habitantes.

El ingreso es a las 8 horas, con 30 minutos y la salida a las 17 horas; tiempo, para gozar de la tranquilidad y paz, en este maravilloso lugar que constituye la hermosa y fantástica Playa de los Frailes.

La Playa de los Frailes, es la más limpia del Ecuador, ya que se sigue las normas indicadas por los guardabosques al ingreso. Usted debe colaborar, para quecontinúe con esa distinción, que debe mantener siempre.

Para quienes gustan de la naturaleza, lo más satisfactorio es caminar por los senderos que se abren entre la fabulosa flora, compuesta por plantas como algarrobo, cactus, manzanillo, muyomuyo, palo santos y otras

Luego de 30 minutos, de caminar ascendentemente, se llega al mirador, construido con madera en lo más alto del acantilado. Se puede contemplar; el inmenso Océano Pacifico, un circular horizonte marino y los impresionantes islotes Horno de Pan, Sucre, Viuda y Pedernales, que engalanan las cálidas aguas del mar.

Termina la visita, luego de un reconfortante baño en las tranquilas aguas del mar y un sosegado descanso, sobre una arena blanca y bajo un cielo azul. Así su paseo será inolvidable y siempre recordado. (O)

Deja un comentario