El Ecuador que debemos conocer: El legítimo Pan de Pinllo y Gallinas al Horno de Leña / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Cuando un columnista, escribe en un diario sobre gastronomía, tiene que previamente saborear lo que prepara el establecimiento; eso es lo que hice, cuando visite el lugar, ubicado, entre las calles La Nación y Maugeri, de la parroquia ambateña San Bartolomé de Pinllo, denominado «El Legítimo Pan de Pinllo”.

Desde hace algún tiempo atrás, hemos comprado «El Legítimo Pan de Pinllo», por su inconfundible sabor y por mantenerse algún tiempo fresco; es su alimento emblemático. Hoy en su moderna casita, cuenta con un restaurante nuevo donde ofrece, además, desayunos diarios, y los días domingo, las deliciosas Gallinas de Pinllo, hechas al horno de leña y costilla de chancho a la B.B. Q.

Los desayunos comprenden; Pan de Pinllo, una tasa de café pasado, pedazos de queso mozarela, huevos al gusto y un vaso de jugo de frescas frutas; es un desayuno tradicional, suculento y gustoso.

Los días domingo o cualquier día, bajo pedido, llamando a los teléfonos: 2466059, 0987321751, 0999050760, se preparan, Las Gallinas de Pinllo, al horno de leña. La carne de gallina, por sus propiedades nutritivas y buen gusto, es la más comestible, en nuestro país y en el mundo.

Las comidas dominicales, que se ofrecen, constan de una rica sopa de gallina, con una sazón agradable; una gigantesca presa de gallina, papas hervidas, salsa de maní y una ensalada fresca; es un plato individual, de esa gustosa comida. Pero puede pedir, media gallina o una entera, que viene con las mismas guarniciones. Puede completar con una bebida de jugo de frutas, agua mineral, café, o agua aromática.

Pero si usted, quiere saborear algo diferente, puede solicitar, las exquisitas costillas de chancho a la B.B.Q., más deliciosas guarniciones. Todo es preparado con gran dosis, de mucho amor

Visite, el lugar donde venden ·El Legítimo Pan de Pinllo y Las Gallinas al Horno de Leña, y descubra las características más importantes, de esas deliciosas comidas.

Deja una respuesta