El Distrito Norte, termómetro de la Subzona de Policía

Titulares


El coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte junto  al mayor Jorge Pérez del Circuito La Matriz y el capitán Roberto Paredes. (Foto El Heraldo)

El índice delictivo o el nivel de seguridad que se refleje en el Distrito Norte será el registrador para toda la Subzona de Policía en Tungurahua. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona, explicó que se debe porque el centro de Ambato congrega el mayor movimiento económico y comercial de los diferentes cantones de la provincia.

Por ese motivo se implementan estrategias de seguridad. En los dos últimos meses del 2018 trabajaron en la recuperación de los espacios públicos, como el Parque 12 de Noviembre y las escalinatas. También identificaron ocho paradas de buses más conflictivas  por la presencia de delincuentes, donde se reforzó la seguridad.

Pero también se integran más a la comunidad, aseguró el coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte.  Cuentan con 223 servidores policiales que se distribuyen en los 12 circuitos y 18 subcircuitos. “Las ciudades más seguras no son las que tienen mayor números de policías, sino la que cuenta con el compromiso de la comunidad”.

Gustavo Jarrín, habitante de la 13 de Abril, aseveró que falta mayor compromiso de la comunidad y espera que cada estrategia de los policías ayuden a tener a una ciudad más segura. “El lunes 30 de abril me asaltaron cuando subía por las gradas de la Olmedo hasta la 13 de Abril y las personas que observaron tuvieron miedo de ayudar”, lamentó.

De acuerdo a los servidores policiales  los ‘chat comunitarios’ son el nexo para informar sobre los delitos y todo mal que aqueje a los sectores. (I)

Deja un comentario