El ‘Cuco’ quitó el invicto a Macará

Deportes
Emelec le quitó el invicto y el liderato a Macará al ganarle por la mínima diferencia, en el estadio George Capwell. (Foto Cuenta de Twitter @LigaProEC)  

Con un gol de Bryan ‘Cuco’ Angulo, Emelec le ganó 1-0 a Macará arrebatándole el invicto en la fecha 8 de la Liga Pro, en el estadio George Capwell. 

El ‘Bombillo’  presionó en la parte alta, recuperó  el balón y llegó con peligro sobre el pórtico de Carlos Espinosa con jugadas de Billy Arce y Bryan Cabezas. El cuadro ambateño se asentó en el partido y centralizó su juego con Ronald Champang y Michael Estrada. 

A los 13 minutos, el árbitro pitó un tiro penal a favor de Emelec por una falta de Alejandro Manchot sobre Billy Arce. Al cobro fue Bryan Angulo y con clase marcó el 1-0. Con la desventaja Macará reaccionó y llegó con una clara acción de Champang que fue evitada por el golero Esteban Dreer al minuto 26. 

En los minutos finales del primer tiempo el compromiso fue de ida y vuelta, pero el marcador no varió y Emelec se fue al descanso  con la mínima ventaja. 

En el segundo tiempo, Macará salió por el empate metiendo pelotazos al área azul en busca de Michael Estrada. Emelec esperó y de contragolpe trató de liquidar el compromiso.

En el ídolo ambateño ingresaron Carlos Feraud, Janner Corozo y Flavio Ciampichetti para refrescar y potenciar la ofensiva llegando  con mayor peligro sobre el área azul. El ‘Bombillo’ esperó y se defendió con orden aprovechando los espacios que dejó el rival por el segundo gol.

En el tramo de final de partido Macará arremetió por el empate y por todos los medios buscó el empate que no llegó dejando el invicto y el liderato del torneo en el Capwell. (D)

Deja un comentario