El columpio extremo te hace volar como un cóndor

Cantones
Javiera Arancina saltó al vacío en el columpio extremo. (Foto El Heraldo) 

‘El vuelo del cóndor’ se denomina el columpio extremo que se construyó en Baños con la finalidad de brindar experiencias inolvidables para los turistas.

El sitio se ubica a 20 minutos de Baños de Agua Santa en la vía a Runtún. El proyecto nació hace 12 años como granja agroturística que consistía en una visita de animales de la zona y diversidad de flores, pero luego de varios años nacional la idea del columpio.

La turista chilena Javiera Arancibia disfrutó de esta experiencia y resaltó que “tienen que experimentar esta sensación de volar, porque la adrenalina que se siente es indescriptible”. 

Cuando era una granja, acudía gente adulta mayor, pero llegar a este segmento de mercado era un poco difícil, según la propietaria Herminia Guevara.

Luego del sondeo de mercado se dieron cuenta que la gente necesitaba aventura y sentir adrenalina. “Una noche tuve la idea de construir un columpio extremo de 12 metros de alto y 24 metros de péndulo que funcionó por cinco años”, indicó.

Luego sintieron la necesidad de construir uno más alto denominada ‘La Bella’ de 20 metros de alto y 40 metros de péndulo. No conformes decidieron elaborar ‘La Bestia’, columpio de 30 metros de alto y 60 de péndulo.

Atienden todos los días desde las 08:00 horas y también pueden visitar la torre de 18 metros para grito terapia y el puente tibetano. Próximamente se construirá un restaurante. (I)

Deja un comentario