El ‘Chaca’ se quedó sin timonel

Deportes

El técnico ecuatoriano Joel Vernaza dejó de ser el timonel de Chacaritas FC tras el empate 3-3 con Atlético Santo Domingo. (Foto Archivo El Heraldo)


El amargo empate 3-3 en los minutos de descuento entre Chacaritas FC y Atlético Santo Domingo, desencadenó en la salida del técnico ecuatoriano Joel Vernaza de la dirección del cuadro pelileño.

Fue el propio técnico, quien confirmó que la dirigencia pidió que junto a su cuerpo técnico deje el equipo por los malos resultados obtenidos, sobre todo en condición de local. Ya fue anticipado tras la derrota en casa ante Santa Rita hace 15 días y todo se agravó con el empate de antier.

Asumió toda la responsabilidad de los resultados, descartando que los jugadores tengan la culpa, ya que siempre han salido a dar lo mejor en cada partido.

La desvinculación fue confirmada por el presidente del club, Holger Maroto, quien dijo que su salida se da por los malos resultados. Ayer (antier) estábamos ganando 3-1 y no se pudo mantener el marcador y nos empataron. La dirigencia se dio cuenta que fue falla técnica y tomó esa decisión por el bienestar del equipo.

No descartó la desvinculación de jugadores, que a criterio de la dirigencia no han rendido, ya que tienen el objetivo claro de lograr uno de los cupos al ascenso al final de la temporada.

En los planes esta la contratación de Franklin Salas, exjugador de Liga de Quito quien, actualmente, forma parte del cuerpo técnico de Pablo Repetto. Se han realizado los primeros acercamientos y en las próximas horas se confirmaría su presencia o no en el banquillo del ‘Súper Chaca’. Salas vendría con un cuerpo técnico completo hacerse cargo del equipo.

Joel Vernaza quedará en la historia del futbol pelileño, ya que fue el técnico que logró que un equipo de dicha ciudad ascienda a la serie B tras su trajinar por la Segunda Categoría, este logro lo obtuvo en el 2019. (D)


Deja un comentario