Ejecución a sangre fría en el Paso Lateral Sur

Policiales, Seguridad

La fría y silenciosa madrugada de este miércoles 10 de septiembre se tiñó de sangre en el Paso Lateral Sur de Ambato. Un hombre, cuya identidad aún es un misterio, fue acribillado a balazos por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en un acto que lleva el sello de una ejecución.

El reloj marcaba los primeros minutos del día cuando una alerta al ECU-911 sobre detonaciones activó la presencia policial en el sector, cerca de un motel. Los agentes, al llegar, encontraron una escena dantesca: el cuerpo de un hombre yacía inerte sobre el asfalto, con mortales heridas en el cuello y rostro. Los paramédicos solo confirmaron lo inevitable: la muerte había sido instantánea.

Un testigo anónimo relató a la policía que la víctima caminaba sola por la carretera cuando una motocicleta negra con dos ocupantes se emparejó. Sin mediar palabra, el pasajero desenfundó un arma y disparó a quemarropa contra el indefenso transeúnte. Los asesinos huyeron hacia el Terminal Terrestre Sur.

El coronel Jimmy Viterri, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, confirmó que la víctima sería un hombre de aproximadamente 30 años, que no portaba documentos de identidad, pero que presentaba varios tatuajes en su cuerpo. “Lamentablemente no podemos aún determinar su identidad. Nuestra unidad especializada, la Dinased, está levantando la línea investigativa con los indicios encontrados en el lugar”, señaló. (I)

Deja una respuesta