Eficiencia energética, cuestión de actitud

Ciudad

La Empresa Eléctrica Ambato promueve la campaña de ahorro de energía e informa sobre los requisitos para la solicitud de nuevos medidores para el sector comercial e industrial. (Foto El Heraldo)

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) mantiene la campaña de ahorro de energía mediante varios consejos que deben ser aplicados en cada una de las viviendas.

“El microondas: no abra la puerta del electrodoméstico antes de finalizar el tiempo de cocción. Manténgalo limpio. Los restos de comida absorben energía” es uno de los consejos.

Varias son las sugerencias. Otra tiene relación con la lavadora y recomienda aprovechar y usarla a su máxima capacidad; pues, es mejor una lavada grande a muchas pequeñas.

Los aparatos de uso personal relacionados con la imagen forman parte de la campaña de eficiencia energética. Si requiere ahorrar en la factura de energía lo más recomendable es secar el cabello con la toalla para disminuir la cantidad de tiempo del uso del secador.

La campaña de ahorro de energía complementa a las actividades y prestaciones de la Eeasa. Si las personas desean solicitar el servicio pueden acercarse  a las agencias o mediante los canales digitales.

Para obtener el nuevo servicio para personas jurídicas, actividad comercial e industrial es necesario: Solicitud en formado físico o digital; RUC; nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil; escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima, arrendamiento o anticresis sobre el inmueble donde se instala el servicio y en el caso de arrendamiento, el solicitante debe presentar adicionalmente la autorización del propietario del bien inmueble.

De igual manera deben adjuntar la dirección de correo electrónico, números de contactos (celular y convencional); y, el número de suministro y/o cuenta cerca donde se instalará el nuevo medidor. (I)

Deja un comentario