Eeasa y Gobierno Provincial ejecutarán obras

Carrusel
Mocha (La Estación), Patate y Baños son los cantones que recibirán obras de iluminación y alumbrado público de acuerdo al convenio autorizado entre el Gobierno Provincial y la Eeasa (Foto El Heraldo) 

La aprobación de la firma del convenio macro de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y la Empresa Eléctrica Ambato se constituyó en el único punto a tratar en la sesión extraordinaria, ayer. 

El convenio facilitará la ejecución del proyecto de iluminación de los estadios Coronel José Silva Romo de Baños, La Estación de Mocha y Central de la parroquia Sucre; así como, la dotación de alumbrado en la vía intercomunitaria Lluñay-Viscaya e iluminación del Ágora Norte del Parque de la Familia de Ambato. 

El pedido de la firma de convenio surgió desde la presidencia ejecutiva de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), bajo la responsabilidad de Manuel Otorongo y amparado en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). 

De acuerdo al convenio existe valor de 884 mil 537, 27 dólares para la ejecución de las obras, correspondientes al saldo de los dividendos que les corresponde en calidad de accionistas. 

Según los antecedentes, la Prefectura de Tungurahua solicitó la iluminación del Estadio Central de Sucre, con fecha 11 de agosto del 2022; mientras que, la iluminación del sector ágora norte y canchas del Parque Provincial de Ambato, el 22 de septiembre del 2022. Igual, el 22 de octubre del 2022 solicitaron la dotación del alumbrado público en la vía intercomunitaria Lliñay-Viscaya en Baños.

Mientras que, la Eeasa tomando en consideración los pedidos, remitió el presupuesto correspondiente al Gobierno Provincial, el dos de diciembre del 2022. 

Los procesos administrativos en cada una de las instituciones se han cumplido; es así que, en la Eeasa, en la sesión del siete de marzo del 2023 recomendó a la Junta General de Accionistas autorice a la administración la suscripción del convenio; y, finalmente el 30 de marzo del presente año acogieron la recomendación. 

Deja una respuesta