Eeasa: Medidas compensatorias desde hoy

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La Eeasa aplicará las medidas compensatorias desde el uno de julio; los clientes deberán considerar los detalles para el control de las facturas y economía familiar. (Foto El Heraldo)

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa) informa que a partir del uno de julio se aplicarán las medidas compensatorias en las facturas de consumo eléctrico.

La aplicación responde a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo No. 074 del 11 de junio del 2021;  y,  a la resolución No. ARCERNNR  018-2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables sobre las “medidas de compensación para la facturación del servicio eléctrico del sector residencial, dadas las actuales condiciones de consumo de energía eléctrica derivadas del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional”.

De acuerdo a las disposiciones procederán a la comparación de los consumos de los clientes residenciales de los meses abril y mayo de 2019, con los de abril y mayo del 2021, de manera que cancelen los menores valores.

La aplicación de 10,5 centavos de dólar por kilovatio hora, a los clientes residenciales con consumos en abril y mayo del 2021, superiores a 500 kilovatio hora (tarifa plana).

Retorno a la tarifa de la dignidad a aquellos clientes que durante los meses abril y mayo del 2021, cuyo consumo sobrepasó los 110 kilovatios hora; y, Desde el 11 de junio del 2021, durante dos meses, no habrá cortes del servicio eléctrico por falta de pago de los clientes residenciales.

Los beneficios y reducciones detalladas son asumidos por la Eeas y se verán reflejadas en las facturas de consumo eléctrico de los clientes residenciales que se emitirán a partir del uno de julio del 2021; alcanzan monto aproximado de 1,1 millones de dólares. (I)

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