Eeasa incorpora iluminación LED

Carrusel

El programa de alumbrado público es uno de los compromisos de la Eeasa en el área de concesión; la tecnología LED reemplaza a las luminarias de sodio. (Foto El Heraldo)

La ejecución del programa de iluminación pública con tecnología LED es uno de los compromisos de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

El programa consiste en el reemplazo de las luminarias de sodio y en la ampliación del servicio de alumbrado público con luminarias LED. La Eeasa ejecuta las acciones en toda el área de servicio: Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago que cuenta con el número de clientes 297 mil 104.

Los beneficios de la iluminación LED son numerosos e importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, existen otras ventajas y beneficios relacionados con los aspectos ecológicos y económicos; versatilidad; seguridad de las luces y practicidad.


Se señala, que las luces LED se utilizan para iluminar tanto pequeñas zonas interiores como grandes eventos al exterior, con focos, tiras y barras de iluminación con diferentes potencias y efectos.

De acuerdo al presupuesto del presente año, para el rubro alumbrado público está destinado 2 millones 297 mil 174 dólares; de los cuales está ejecutado el 36 por ciento, lo que representa 826 mil 911 dólares. (I)

Deja un comentario