Eeasa incorpora iluminación con tecnología LED

Carrusel
La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) incorpora luminarias con tecnologías LED para contribuir con la eficiencia de la energía eléctrica. (Foto El Heraldo) 
 

Los trabajos de iluminación en avenida, calles y vías del área de concesión de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) contribuyen a la seguridad ciudadana.

La vía bien iluminada contribuye con la seguridad ciudadana. La vía intercantonal Ambato-Píllaro cuenta con la tecnología LED para beneficio de la colectividad en general. La Eeasa incorporó la obra de iluminación con la inversión de 200 mil dólares. 

La iluminación también fue posible en el paso lateral de Ambato con  inversión de 400 mil dólares. Miles de usuarios de la artería vial del centro del país se benefician de las bondades de la tecnología LED.

Tena, la capital de la orquídea, la guayusa y la canela cuenta con la iluminación pública con tecnología LED. Los habitantes pueden caminar y conducir por las principales avenidas y calles de la ciudad. Se convierte en experiencia segura y confortable. La Eeasa incorporó la iluminación pública con inversión de 400 mil dólares. 

El incremento en el uso eficiente de la demanda de energía eléctrica está basa en la instalación de luminarias eficientes y reemplazar las no eficientes. 

En lo referente a alumbrado público a partir de enero a diciembre de 2021 se instalaron 7.156 luminarias de sodio, reemplazaron 7.053 luminarias averiadas y que cumplieron su vida útil. Además, dotaron de este servicio a nuevos sectores, incrementando el nivel lumínico, la seguridad vial y ciudadana, con inversión asignada de 1.094.639,00 de dólares en expansión y 1.719.689 dólares en reemplazo de luminarias. (I) 

Deja un comentario