Eeasa fundamenta acciones en Plan Estratégico

Ciudad

La Empresa Eléctrica de Ambato delinea acciones de acuerdo al Plan Estratégico Institucional. (Foto El Heraldo)

La Empresa Eléctrica de Ambato direcciona acciones tomando en consideración el Plan Estratégico Institucional 2018-2021. Los objetivos están alineados con las políticas del sector eléctrico e intersectoriales para que aporten al Plan nacional de Desarrollo fundamentado en los derechos para todos, economía al servicio de la sociedad y más sociedad, mejor Estado.

Varios son los indicadores considerados por la empresa para ofrecer eficiencia: Incremento de cobertura, demanda de energía, eficiencia empresarial, calidad de producto, calidad de servicio, calidad de servicio comercial e impactos socioambientales.

El indicador del incremento de cobertura registra ponderado del 98, 49 por ciento, teniendo clientes servidos a diciembre del 2019 de 278 mil 279 del global de 900 habitantes en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo.

El incremento del uso eficiente de la demanda de energía está sintetizado en la instalación de luminarias. De acuerdo a la rendición de cuentas, se instalaron 12 mil 302 luminarias y se reemplazaron 8 mil 322 en diferentes sectores del área de concesión. Además, dotaron del servicio público a nuevos sectores, incrementando el nivel lumínico, la seguridad vial y ciudadana con inversión total de 5 millones 779 mil 185 dólares.

El programa de cocción eficiente forma parte de los reportes. Al 31 de diciembre del año anterior, la empresa sirvió a 239 mil 380clientes residenciales de los cuales, 24 mil 099 (10,06 por ciento) reciben el incentivo tarifario por ser parte del Programa PEC, Cocción eficiente.

El número de medidores a 220V instalados para el programa de cocción eficiente a diciembre del 2019, es de 211 mil 579 que representa el 89,39 por ciento de los clientes residenciales. (I)

Deja un comentario