Agricultores podrán sacar sus productos

Ciudad


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el prefecto Manuel Caizabanda; los alcaldes de Patate y Baños y las autoridades de El Triunfo en la inauguración de los puentes. (Foto El Heraldo)

Omar Zurita recordó con nostalgia el 2019. En junio de ese año, las fuertes lluvias bloquearon carreteras y por la creciente de los ríos se destruyeron los puentes. Habita en la comunidad La Esperanza de la parroquia El Triunfo que está a hora y media de Ambato, aseguró que hasta hace dos meses sufrieron para sacar sus productos y llevarlos a vender a los mercados de abasto, en especial a las ferias de la capital de Tungurahua.

“Todo lo que sea buena obra es de aplaudir a nuestras autoridades que han gestionado”, expresó el agricultor. A consecuencia de las fuertes lluvias más de 5 mil agricultores de los sectores de El Triunfo de Patate y Río Blanco en Baños, quedaron aisladas y sufrieron afectaciones porque no tenían puentes para trasladarse con facilidad con sus cosechas.

La espera terminó ayer que se entregaron de manera formal las obras tan esperadas. El acto empezó a las 10:00 horas en El Triunfo donde una banda de pueblo recibió a las autoridades invitadas. El presidente del Gobierno Parroquial, Juan Carlos Muñoz, informó que fueron tres obras las inauguradas: dos puentes y las oficinas del GAD parroquial.

De su parte, el prefecto Manuel Caizabanda, informó que se invirtieron alrededor de 3 millones de dólares en la construcción de diez puentes y mejorar el sistema vial solo de los cantones de Patate y Baños, las más afectadas en la etapa invernal del 2019.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportó con más de un millón de dólares en la entrega de dos puentes Bailey en cooperación con el Gobierno Provincial. El ministro Gabriel Martínez, explicó que la entidad entregó los puentes y la parte técnica y el Gobierno Provincial colaboró con maquinarias y alimentación para los trabajadores. (I)

Deja un comentario