Eeasa capacita a su personal

Carrusel

El personal de la Empresa Eléctrica Ambato mantiene capacitación en diferentes temas con el propósito de reforzar el servicio cliente. (Foto cortesía)

La capacitación es considerada eje importante y transversal en la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). Aporta a los objetivos institucionales de innovación y desarrollo para ofrecer energía eléctrica y alumbrado público de calidad.

La Eeasa capacita al personal técnico en “Minería de Datos y Machine Learning aplicados a los sistemas eléctricos”. De igual manera trataron ecosistema Big Data, visualización business intelligence, análisis estadístico, aprendizaje automático, plataforma big data, bases de datos, data Mart, entre otros aspectos.

Los expertos orientaron a los asistentes mediante el aprendizaje rápido en todos los aspectos técnicos necesarios para que el personal administre la información a favor de los clientes y la empresa.

La actualidad y los avances han determinado la introducción de varios conocimientos, entre ellos el Big Data que está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos. Se dice que estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlo.

La Empresa Eléctrica Ambato desde su fundación como compañía anónima el 29 de abril de 1959 ha ido registrando evolución en varios campos que le han permitido ser reconocida como la empresa categoría A, conforme a la clasificación realizada por los organismos del sector eléctrico.

También se incorpora en las empresas con certificación internacional bajo el standard ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de la Calidad, logro que obtuvo en el 2010; mientras que, en el 2020, luego del proceso de transición y migración del Sistema de Gestión de la Calidad a la versión de la Norma ISO 9001:2015, obtuvo la certificación nacional con el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) e internacional con UKAS de Inglaterra y ANAB de Estados Unidos, certificación ratificada en el 2021.  (I)

Deja una respuesta