Eeasa anuncia obra civil en la Bolivariana 

Carrusel

La obra civil de la Red Subterránea Zona Oriente Etapa I e Ingahurco avanza de acuerdo a la planificación de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). La entidad pide precaución a los conductores y colectividad en general frente al cierre parcial de un solo carril en cada sentido de la avenida Bolivariana desde el redondel del estadio Bellavista (Indoamérica) hasta el redondel de la Unidad Educativa “Guayaquil” de 07:00 a 16:00 horas. 

De acuerdo al anuncio de la empresa, la medida es tomada desde el uno de abril hasta junio del presente año. La obra está concebida para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público. 

La tarea consiste en la migración de la red eléctrica aérea a la red subterránea, cuyas características constructivas, también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión. 

La entidad señala los beneficios de la obra: seguridad ciudadana, eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos, reducción de fallas y pérdidas eléctricas, eliminación de accidentes por contacto con redes aéreas expuestas; y, la facilidad de mantenimiento.

La obra beneficiará a 20 mil habitantes de Ambato con inversión aproximada de 10 millones de dólares. El área de intervención de esta obra es de 80 hectáreas, correspondientes a los siguientes sectores: Zona Oriente Etapa I, en el perímetro conformado: al Norte la calle Floreana; al Sur la calle Oriente; al Este las avenidas El Rey y Bolivariana; y, el Oeste las calles Floreana y Vega Cadena. 

Esta obra se llevará a cabo por etapas. La primera, comprende la ejecución de las obras civiles, esto es: el tendido de ductos, la construcción de cámaras y demás infraestructura que alojará al sistema. La segunda fase, denominada la obra eléctrica que implica la migración de redes aéreas a los ductos respectivos.  (I) 

Deja una respuesta