Educación vial, responsabilidad ciudadana

Titulares

Tanto peatones como ciclistas deben respetar la normativa de tránsito para circular por los sitios autorizados. (Foto El Heraldo)

Los conductores, motorizados, ciclistas y peatones tienen derechos y responsabilidades al momento de desplazase por las vías, dijo el director de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato, Carlos Guerrero.

Ante ello, se impulsan acciones de concientización de seguridad vial que pretende fomentar la convivencia de los diferentes sectores, con el objetivo de reducir  el número de atropellos y accidentes de tránsito.

Los peatones y ciclistas son los más vulnerables en las carreteras, quienes deben conocer, de igual manera, la normativa para la circulación al igual que cualquier otro vehículo.

En el artículo 392 señala como contravenciones de tránsito de séptima clase, será sancionado con el cinco por ciento de un salario básico unificado y reducción de un punto a cinco puntos en la licencia, según consta en el COIP. Para el peatón existe sanción, pero no se aplica. (I)

Deja un comentario