¿Volviendo a la luz? / Editorial

Editorial

Ha pasado un año prácticamente de la pandemia del Covid – 19, enfermedad que ha cobrado la vida de 2 millones de personas en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins y miles de contagios en diversos continentes, donde nuestra nación ecuatoriana, también, continúa con esta crisis sanitaria.

   La cuarentena obligatoria en Ecuador, sin duda, provocó que la economía se retraiga considerablemente; empresas, comercios y demás espacios comerciales, sufrieron las consecuencias negativas que, hasta la presente fecha no se han logrado recuperar del todo, algunos quebraron.

   Si bien ya hay un protocolo de acción médico para tratar esta enfermedad, la saturación en hospitales se mantiene. El contagio se ha vuelto más violento y muchos tienen que pasar esta enfermedad en casa, volviendo a la expresión “quédate en casa”, usada al inicio del problema de salud.

   No obstante, la gente hace caso omiso a las restricciones y no se dan cuenta que el acceso al plan de vacunación todavía es limitado, cuando hay gente que necesita urgente este medicamento. No habrá uno que otro irresponsable que siga generando aglomeraciones sin mascarillas y siga llevando la enfermedad a los más vulnerables. Que este año sirva de reflexión y mayores cuidados, ya que, nadie quiere terminar en un respirador por una irresponsabilidad que se pudo haber evitado. (O)

Deja una respuesta