Variantes preocupan / Editorial

Editorial

    Galenos ecuatorianos, así como internacionales, han expresado su preocupación ante la nueva variante Ómicron del Covid, donde se expresa que, esta cepa, es 70 veces más rápida de contagiar, frente a la Delta, afectando los bronquios de las personas, siendo esto un aspecto a considerar por motivo de análisis médico. 

    Lastimosamente, en ciertas ciudades ecuatorianas, sobre todo, donde la población es mayor al número de habitantes, el contagio del virus, es más fácil de transmitir, ya que, el irrespeto a medidas de bioseguridad, da paso a este contagio masivo, por reuniones y fiestas, sobrepasando los aforos permitidos.

   Si bien nuestra ciudad, todavía y gracias a seguir las medidas de bioseguridad, mantiene un nivel de contagio estable y bajo, sin hospitales colapsados, otras urbes, fuera de la provincia, los casos aumentan rápidamente. 

    Pese a las disposiciones gubernamentales exigidas por mantener un cierto número de porcentaje , en cuanto a establecer aforos en espacios cerrados, uso de mascarilla y gel antibacterial, entre otros, la responsabilidad ciudadana de cumplir estas medidas, así como la vacunación, sin duda, hará que, estar en una “normalidad” momentánea, sea prolongada.  (O)

Deja un comentario