Ambato socializa Plan Cantonal de Seguridad

Ciudad

Dispositivos de nuevas cámaras de video vigilancia para varios sectores de la ciudad. (Foto El Heraldo)

En el Parque 12 de Noviembre se difundió el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica 2024 con la participación del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ayer.

El plan desarrolló el Comseca basado en la información de la Policía Nacional, Fiscalía del Estado, ECU-911 y dirigentes de los barrios de la ciudad.

El director del Comseca, Patricio Carrasco en el saludo de bienvenida destacó el plan como un instrumento estratégico de planificación  y política pública, basados en las necesidades de seguridad ciudadana.

Además, ayudará a las autoridades a efectuar un trabajo articulado, mejorando la vigilancia, el control y la seguridad de los ambateños y personas que visitan cantón.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, habló de la importancia de prevalecer la trilogía de la seguridad: autoridades, policía y ciudadanos.

El plan se desarrolló en tres fases: levantamiento de la información, generación de mesas temáticas de seguridad y diseño del plan.

El plan también recogerá apreciación de los ambateños y autoridades, para entregar a la comisión de seguridad y finalmente se pase al Concejo Cantonal para su tratamiento y aprobación.

Como parte del acto se procedió a la entrega de nuevas cámaras de video vigilancia para la seguridad de Ambato, son 40 dispositivos. (I)

Deja un comentario