Urbe ecológica / Editorial
La importancia de que una ciudad cuente con áreas verdes está marcada en impulsar una urbe ecológica y sostenible, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, aspecto que ayuda a una metrópoli para tener una estética más natural y favorable para el resguardo ambiental y futuras generaciones.
Diversas zonas de Ambato, con anteriores administraciones municipales, fueron beneficiadas con la siembra y poda de árboles, así como el mantenimiento de parques de llegada masiva de ciudadanos locales y turistas, siendo estos los más representativos de nuestra ciudad, por ejemplo, el Parque El Sueño, que cuenta con un gran espacio verde para distracción deportiva y gozo familiar.
No se diga la puesta de macetas en avenidas y calles, dando una imagen más ecológica, rescatando, respetando y valorando los recursos naturales que una ciudad posee. Esto, sin duda, la actual municipalidad, todavía ha priorizado, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, analizando proyectos venideros que pasarán a la nueva alcaldesa.
Ambato, al ser la tierra de las flores y de la fruta, ha logrado posicionarse como una ciudad ejemplo del ornato urbano, logrando así el alto sitial del Premio Hábitat, impulsado por entes gubernamentales, siendo parte del Plan Maestro, en cuestiones de infraestructura verde, frente a un evidente cambio climático que estamos pasando. (O)