EDITORIAL / Un Mundial Especial

Editorial, Opinión

Mañana domingo 20 de noviembre se dará inicio a la cita futbolística más importante del planeta, el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Este mundial será especial por varias razones deportivas, políticas y hasta legales.

Será el último mundial que se juegue con el formato de 32 selecciones, el próximo  en el 2026 será con 46 selecciones y con cambios en el sistema de clasificación y de competición.  Este mundial  tendrá la particularidad que se desarrollará en su totalidad en  la capital Doha y sus alrededores, en 8 estadios de lujo construidos especialmente para esta cita mundialista, con todos los adelantos tecnológicos y facilidades para ser catalogado, en lo deportivo, como el mejor  de las  22 competiciones celebradas  hasta el momento.

En lo político, es te mundial, se desarrollará en pleno conflicto bélico Rusia-Ucrania, además el gobierno Catarí tiene serios cuestionamientos en cuanto a violaciones a los derechos humanos,  especialmente de los trabajadores que construyeron la infraestructura deportiva y hotelera, así como un trato discriminatorio en temas de género y orientación sexual, lo que ha generado que varios artistas de renombre se hayan negado a participar del acto inaugural. 

En temas legales, existe abierta una investigación relacionada con el denominado  FIFAGATE por la forma como se otorgó la sede a Catar y el mayor caso de sobornos conocido en el deporte.

De cualquier manera, el momento que se dé el pitazo inicial del partido inaugural Catar Vs Ecuador el mundo futbolístico se paralizará por casi un mes, seremos testigos del mejor futbol del planeta y ahí estaremos junto a nuestra selección.

Deja un comentario