Turismo Positivo y Rentable / Editorial

Editorial

   No cabe la menor duda de que el turismo planificado y ejecutado con responsabilidad, con la colaboración de varias instituciones importantes, constituye fuente de ingresos económicos abundantes y además, de prestigio del país que necesita promocionar sus múltiples valores religiosos, culturales, su belleza natural, sus montañas, sus ríos, sus cascadas, su gastronomía, su hotelería  y la gentileza de su gente.

   En el último feriado de tres días de la Semana Santa se pudo comprobar esta realidad. Según el informe del Ministerio de Turismo en estos días se movilizaron 576.000 visitantes nacionales y extranjeros, cifra que es importante e impactante para un país pequeño que comienza a implementar la actividad turística.

   Este feriado de Semana Santa generó cuarenta y cuatro millones de dólares, los que han sido comprobados por el organismo especializado del Ministerio. Creemos que puede haber otros ingresos no contabilizados oficialmente. En todo caso es un volumen importante de ingresos que se reparte en varios sectores de la población.

  Ha sumado su esfuerzo la Policía Nacional, con sus estamentos especializados, que ha permitido ofrecer seguridad a toda la población. Ha desplegado miles de operativos  a nivel nacional.

  Varias ciudades recibieron el turismo religioso, destacándose Quito y Guayaquil que tienen muchas tradiciones religiosas que ofrecer; también otras ciudades ofrecieron todos sus valores religiosos.

  La infraestructura turística tiene que fortalecerse para alcanzar niveles de desarrollo mucho más amplios, que conviertan en fuente abundante de recursos económicos a Ecuador que necesita mjorar, significativamente, las cifras de su Presupuesro anual. (O)

Deja un comentario