Trueque / Editorial

Editorial


   La modalidad del trueque ha regresado ante la falta del circulante económico, algo que, al parecer, se había perdido con el tiempo. El trueque, método antiguo, consiste en intercambiar productos de primera necesidad, ya que, en la actualidad, gente de escasos recursos, no tiene la condición económica necesaria.

  En diversas parroquias se ha evidenciado a los comerciantes intercambiando alimentos agrícolas para sobrevivencia humana, siendo una acción positiva que ha sido apoyada por empresas públicas y privadas, a través de donativos para que las personas puedan tener comida en sus hogares.

   Comerciantes comentan que esta tradición, sobre todo, en los campos se mantiene; gente ni conoce, muchas veces ni conoce el valor del dinero, ya que, durante tanto tiempo, sus costumbres se han mantenido, fomentando el trueque solidario entre comuneros, basado en la premisa de unidad comunitaria.

   Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que, extender, compartir e intercambiar alimento por alimento, nos demuestra la sencillez de un sector vulnerable que opta por establecer saberes ancestrales y salir adelante.

Deja un comentario