Editorial : Subsiste paralización

Editorial, Opinión


Subsiste el paro nacional convocado por varias organizaciones sociales mismo que, lamentablemente, ha sido aprovechado por delincuentes y saqueadores para destruir bienes privados y públicos. 

En Quito, centro del poder político, varias entidades públicas han sido asaltadas y mancilladas en el trayecto hacia el cetro mayor: el Palacio de Carondelet. Para hoy esta prevista la mayor movilización y se espera que las fuerzas de orden cumplan su deber y eviten que cualquier protesta caiga en la violencia y el vandalismo. Los ánimos, sin embargo, están caldeados y es difícil predecir lo que pueda pasar. 

La paralización de servicios públicos es un delito establecido en el Código Orgánico Integral Penal que recibe una sanción de 1 a 3 años de cárcel y que ya ha sido activado contra varios protestantes en todo el país a través de la Fiscalía y de jueces. 

No tiene sentido atentar contra la vida de los ciudadanos ambateños al impedir su libre acceso al servicio de la luz, agua o comunicaciones, cuando el gobierno se ha trasladado a la ciudad de Guayaquil y desde allí se decidirá cualquier camino respecto de las medidas tomadas hace algunos días. Este Diario hace un llamado a la calma ciudadana y a resolver democráticamente cualquier impase que pueda persistir. 

Deja una respuesta