Semana en rojo / Editorial

Editorial


  Una nueva semana comienza y los ambateños seguimos en semáforo rojo; la ciudadanía está cansada del confinamiento y desean que las actividades comerciales se reactiven. Pese al anuncio del alcalde de Ambato, de continuar en rojo, diversos actores políticos, han expresado en sus cuentas de redes sociales su desacuerdo por no cambiar a color amarillo.

  Coinciden en que la reactivación económica es urgente. No obstante, sí preocupa en que los casos de contagios de Coronavirus, semana tras semana, incrementen un 25 %; esto ha incidido en el temor de las autoridades a pasar a otra fase. Si bien es cierto que es con el fin de preservar la salud de la gente, ya es responsabilidad de cada uno cuidarse, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

  La anterior semana se evidenció, sobre todo en la zona céntrica de la urbe ambateña, la salida masiva de comerciantes, quienes se volcaron a las calles; de igual manera, propietarios de negocios gastronómicos, han comenzado a trabajar abriendo sus puertas, aduciendo que las rentas deben pagarse y no les queda de otra.

  Ojalá que para la próxima exista el debido cambio pertinente y esto no se siga alargando, porque llegará un momento en que todos los ciudadanos saldrán a como dé lugar y la aglomeración no podrá ser controlada por parte de las autoridades.

Deja un comentario