Ríos en época de lluvia en Ecuador / Editorial

Editorial

En todo el mundo las ciudades se encuentran ubicadas cerca de ríos, esto se debe a que el agua es de gran importancia para las sociedades. Ese es el caso de la ciudad de Ambato, ubicada al pie del río que lleva su mismo nombre. En esta época se ha visto un incremento en el caudal de los ríos, hecho que ha provocado desastres naturales, como los que se han visto en la Amazonia con derrumbes y deslaves. 

El agua dulce es el líquido vital de los seres humanos, no solamente por la necesidad que tenemos de beberla, sino también por los otros usos que se le ha dado. En nuestra ciudad el río Ambato no es navegable, sin embargo, en otras ciudades del Ecuador sus ríos han sido fundamentales para el comercio y el transporte. 

Hay que ser conscientes de la protección que requieren nuestras fuentes de agua, considerando que su escasez implica un perjuicio para la agricultura, sanidad y ganadería. Es importante tener en cuenta que no todo el año habrá tanta lluvia, por lo qué hay que estar preparado para las épocas de sequía. 

Deja un comentario