Reforestación colectiva / Editorial

Editorial


   En buena hora, diferentes organismos provinciales de Tungurahua, a través del convenio entre el Gobierno Provincial y el Ministerio del Ambiente, se ha promovido con éxito el acto de reforestación de plantas y árboles en distintos sectores cantonales, con el fin de inculcar en planteles educativos, el respeto al medio ambiente.

   Esta reforestación en zonas, donde la madre tierra ha dejado de producir, va de la mano con la recuperación de la capa de ozono, afectada por la contaminación ambiental por el exceso de polución en el aire, generado por ciertas fábricas.

   Tras recordar el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994, celebrada un 16 de septiembre, varias organizaciones como por ejemplo la organización Onda Rural, han destacado que la plantación de árboles trae beneficios, sobre todo en comunidades rurales por la producción agrícola y ganadera.

   Además, es importante destacar que, al trabajar con planteles educativos, desde tempranas edades, se fomenta en niños y jóvenes una visión diferente de la naturaleza, inculcándoles valores de respeto y cuidado ecológico, ya que, en la actualidad, se ha perdido estos principios y el ser humano ha violentado y acabado con gran parte del pulmón del mundo como lo es la Amazonía, donde días atrás, flagelos de gran dimensión, pulverizaron árboles y demás vida silvestre.  (O)

Deja un comentario