Recolección de firmas / Editorial

Editorial

   En cumplimiento de la Resolución de la Corte Constitucional,  el 0rganismo cívico que, interpretando el sentir mayoritario del  pueblo ecuatoriano, busca llegar al referéndum que permita la eliminación definitiva del mal   llamado Consejo nacional de Participación Ciudadana y Control Social, copiado por la Asamblea Constitucional del 2008 de una institución chavista.

   La recolección  de 132.000 firmas ciudadanas en el plazo de seis  meses, requiere agilidad y calidad en el trabajo, ya que no puede existir el más mínimo error en los números  de cédulas, en nombres y apellidos y en la firma y rúbrica de todos los adherentes, para evitar pretextos al Consejo Nacional Electoral, que podrían complicar el trámite.

   Aspiramos que este proceso no tenga problemas y que se llegue a la eliminación de este Consejo  -que resultó funesto para la institucionalidad de nuestro país durante todos los años de su funcionamiento abusivo y atropellador de todos los derechos.

   Además, que el pueblo acepte la bicameralidad del Congreso, que es aporte positivo  para la estabilidad democrática. (O)

Deja un comentario