Reapertura de quintas y museos / Editorial

Editorial

    El municipio de Ambato, en conjunto con otros departamentos, ha comenzado con el análisis respectivo para que, en este tiempo, la reapertura de quintas y museos de la urbe ambateña puedan volver a darse, adoptando las medidas sanitarias correspondientes.

   Creemos que es importante que la normalidad regrese a estos espacios que enmarcan cultura y tradición recuperando, por ejemplo, la ruta de los museos, así como llegar a parcelas importantes como son la Quinta de Montalvo ubicada en Ficoa, así como la de Mera en Atocha.

     Volver a tener una opción de compartir en familia en estos sitios, ayuda a que los ciudadanos podamos disfrutar de actividades al aire, esto tras la cuarentena que, sin duda, ha afectado física y psicológicamente. 

    Es necesario que los ambateños, al pasar al plan ‘Yo me cuido’, impulsado por el Gobierno Nacional, seamos responsables, ya que de nosotros mismos depende la reapertura de zonas verdes.

 De igual manera, se espera que los parques vuelvan a tener movimiento, porque muchos de esos espacios verdes son el corazón de una ciudad representativa como el parque Montalvo. (O)

Deja un comentario