Puestos vacíos en mercados / Editorial

Editorial

Intranquilidad persiste en comerciantes y administradores de mercados tradicionales de Ambato, por la vacancia de puestos en interiores de diferentes centros de acopio de la urbe ambateña, ante la falta de vendedores legales en cubículos de espacios con productos agrícolas.
Lastimosamente, la informalidad en exteriores de estos recintos ha fomentado que la producción y venta de alimentos, sean más rentables, según comentarios de comerciantes que, en su momento, tenían su puesto al interior de un mercado.

La razón es que, por la pandemia del Covid – 19, la gente adoptó un miedo de ingresar a espacios cerrados, donde, la compra de fruta y vegetales, era más acogida, si hablamos del año 2020, periodo que, la informalidad, ganó terreno en barrios residenciales, no se diga el centro ambateño.

A esto se suma, costos adicionales que deben pagar comerciantes al interior de los recintos; el cobro no justifica la venta de su producción, ya que implica poner de su bolsillo un valor adicional (ahorros) para poder mantener su puesto en el mercado como vendedor formal.

Deja una respuesta