Protección Animal Ecuador / Editorial

Editorial

El día de ayer, la organización denominada Protección Animal Ecuador PAE, inició una campaña en redes sociales en contra de una importante cadena de comida ecuatoriana, la Compañía ChFarina. El motivo de la campaña, iniciada por la PAE y apoyada por otros grupos animalistas, fue una supuesta falta de colaboración de la ChFarina en su lucha por mejorar las condiciones de vida de millones de gallinas ponedoras de huevos.

La presión de grupos animalistas llegó a niveles impensables, obligando a la ChFarina a publicar una carta pública en la que se descargaba de cualquier responsabilidad por las condiciones de vida de las gallinas ponedoras de huevos en el Ecuador. El apoyo ciudadano a la Compañía fue masivo, en las redes se respaldó los empleos que genera la cadena de restaurantes y se condenó la campaña de desprestigio iniciada por la PAE.

Respetamos la libertad de cualquier grupo de alzar la voz para defender sus ideales, sin embargo, reclamamos que se lo haga con coherencia y responsabilidad. No es concebible que, por mejorar las condiciones de vida de gallinas ponedoras de huevos, se ponga en riesgo puestos de empleo de ecuatorianos. (O)

Deja una respuesta