Plan ‘Más Seguridad’ / Editorial

Editorial


El miércoles en la noche, por su cuenta de twitter, la Alcaldesa de Guayaquil atacó fuertemente a la Ministra del Interior, responsabilizándola por el caos que en materia delincuencial vive el Ecuador. La pelea entre Cynthia Viteri y María Paula Romo tiene su origen en discrepancias por la posible reactivación del plan ‘Más Seguridad’. La Alcaldesa de Guayaquil esperaba ponerlo en marcha el 25 de julio, sin embargo, por falta de consensos su reactivación sigue pendiente.   

El plan ‘Más Seguridad’ fue suspendido hace 11 años, poco tiempo después del inicio del gobierno de Rafael Correa. Dicho plan operó desde durante los dos primeros períodos de gestión de Jaime Nebot. El mismo consistía en brindar seguridad a Guayaquil mediante un trabajo conjunto entre la Policía, la Comisión de Tránsito del Guayas y el Municipio.

La seguridad es una prioridad para la ciudadanía, por lo tanto, es fundamental que las autoridades, tanto nacionales como seccionales, busquen dar soluciones inmediatas y eficaces a dicha problemática. Esperamos que el Gobierno Central colabore para la reactivación del plan ‘Más Seguridad’ y que pronto podamos implementar algo similar en nuestra ciudad de Ambato.  (O)

Deja un comentario