Plan Casa para Todos / Editorial

Editorial

En los planes de gobierno de todos los presidentes ecuatorianos siempre se ha planteado la construcción de vivienda popular. Algunos mandatarios han tenido más éxito que otros en dicha iniciativa, tomando en cuenta la cantidad y calidad de los hogares entregados. El presidente Lenin Moreno ha denominado a su política de vivienda popular “Plan Casa para Todos”.

En los casi dos años de gestión del presidente Lenin Moreno se han inaugurado algunos conjuntos habitacionales populares. Desatacan las seiscientas setenta y ocho viviendas entregadas en Manabí, mismas que se las otorgó en medio de fuertes críticas al conjunto construido en el gobierno de Rafael Correa. El nuevo objetivo del “Plan Casa para Todos” es la inauguración de la urbanización “Guayaquil de mis Amores”, proyecto anunciado por el presidente el miércoles de la semana en curso.

Los ecuatorianos somos conscientes de la necesidad que tiene población de tener un hogar, por lo tanto, aplaudimos siempre dichas iniciativas. Los proyectos de vivienda popular, manejados transparentemente, son una oportunidad para que las personas más necesitadas puedan tener un techo para dormir. Esperamos que el “Plan Casa para Todos” siga avanzando, sin nunca apartarse de la eficiencia y la honradez.   (O)

Deja un comentario