Paro Nacional / Editorial

Editorial

Durante la semana el Presidente del Ecuador ha anunciado varias medidas económicas. Sorprendió y tranquilizó a los ecuatorianos que el IVA se mantenga en doce puntos, ya que se especulaba que el mismo podía subir hasta el quince por ciento. Lo que molestó a algunos sectores fue el no retornó de subsidios a los combustibles, especialmente del diésel. Asimismo, hay un fuerte malestar entre los agricultores, especialmente del sector arrocero.  

El día de ayer amanecieron cerradas vías en todo el país y otras fueron bloqueadas a lo largo del día. Los transportistas y algunos agricultores cerraron calles y avenidas con sus vehículos, quemaron llantas y lanzaron objetos a los que pasaban, ello buscando que el Ejecutivo atienda sus reclamos sobre los combustibles y precios de sus productos.

Entendemos el malestar de varios grupos sociales por el alto precio de los combustibles, sin embargo, también comprendemos las razones por las que el Gobierno ha tomado sus decisiones. Hay que considerar que la economía está pasando por momentos difíciles y que todos los ecuatorianos debemos poner de parte. Esperamos que el Ejecutivo y los grupos sociales lleguen a consensos, siempre en miras a mejores días para el Ecuador.    (O)

Deja un comentario