Pan variaría precios / Editorial

Editorial

  Días atrás se especuló que, el precio del pan subiría, dado el incremento de los costos de producción en su elaboración, según comentaron propietarios de panaderías tradicionales en la urbe ambateña.

  Mediante un comunicado de la Unión de Panificadores del Ecuador, se anunció la elevación del costo del pan, esto se desestimó, bajo el argumento de que fue un comunicado falso y fuera de lugar, generando confusión en compradores. No obstante, medios nacionales han confirmado que hasta el 24 de mayo, el precio del pan subiría, fecha donde se confirmará si esto se aplica o no.

  Por ejemplo, el pan de Ambato ha sido catalogado como uno de los alimentos más importantes en la mesa de un desayuno habitual, dada su contextura y sabor único que caracteriza a nuestra ciudad, siendo hasta un patrimonio ambateño y nacional.

  Según expresan panaderos tungurahuenses, dedicados a esta profesión, un incremento del valor del pan, implicaría, una afectación a sus ventas, ya que solo la materia prima subiría entre el 10 al 15 % del valor estipulado; es decir, se afectaría la economía familiar frente a un producto de primera necesidad, algo que la economía en estos momentos para ciertos sectores sociales, limitaría la compra de este alimento. (O)

Deja un comentario