Rescatan a un cóndor con perdigones en el cuerpo

Nacionales

Fotografía fechada el 10 de mayo del 2021 cedida por el Ministerio de Ambiente, que muestra un cóndor andino herido con perdigones. (Foto EFE).

Quito, (EFE).- Moradores de la comunidad Gualabí, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, que realizaban labores de pastoreo, encontraron un cóndor andino adulto (Vultur gryphus) con perdigones en el cuerpo.

El ave fue rescatada y puesta en resguardo por personas de la comunidad quienes informaron de inmediato al personal del Ministerio del Ambiente y Agua en la provincia, informó esa institución en un comunicado.

Esa unidad coordinó la activación del protocolo de atención de vida silvestre, junto con equipos de especialistas de la Fundación Cóndor Andino Ecuador, Parque Cóndor, Parque Nacional Cotacachi Cayapas, la Universidad UTE, la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional y el apoyo de habitantes de la Unión Comunitaria de San Pablo del Lago.

El cóndor fue trasladado por Fundación Cóndor Andino al hospital veterinario «All pets» de la capital ecuatoriana, donde se le realizaron placas radiográficas, «hallando perdigones en su cuerpo como resultado de cacería», reza el escrito.

Por ahora, el ave permanecerá internada con un diagnostico reservado en la Fundación Zoológica del Ecuador para su cuidado.

El grupo de trabajo espera una recuperación favorable para la reinserción del cóndor en su hábitat natural, antes de lo cual será marcado con banda alar N18 y rastreador satelital para monitorear su estado.(I)

Deja un comentario