Obras suman empleos / Editorial

Editorial


    La inversión económica realizada por el Municipio de Ambato para la construcción de obras y proyectos viales ha beneficiado a la creación de empleos durante la pandemia del Covid – 19, obteniendo personal profesional y mano de obra calificada, avaladas en distintas áreas.

   Según un análisis técnico, de los tres proyectos viales ya puestos en marcha en barrios urbanos y rurales de Ambato, el 30 % del valor de la inversión, está destinado para obreros, entre otros profesionales, porcentaje justo y necesario. 

   Ante esto, de igual manera, las fuentes de empleo incrementan, incluso, hasta para 1.000 familias directamente; ferreterías y otros negocios, también se benefician indirectamente, siendo un aspecto positivo para destacar y recalcar, ya que se dinamiza la economía en el ámbito de la construcción.

  La necesidad de obras para la urbe ambateña, fomenta crear más fuentes de empleo en estos momentos críticos sanitarios; lastimosamente, personas han perdido sus puestos laborales, por lo cual, seguir avanzando con proyectos, es sumamente prioritario para que exista más mano de obra con una inversión, de acuerdo a la planificación del GAD ambateño. (O)

Deja un comentario