Nuevas autoridades en la Asamblea Nacional / Editorial

Editorial

Hace un par de meses en la Asamblea Nacional se resolvió cesar en sus funciones a la ex presidenta del legislativo por Pachakutic, Guadalupe Llori. El procedimiento consistió en la creación de una comisión multipartidista, la elaboración de un informe y el tratamiento del mismo en el pleno. Paralelamente se empezó a investigar a la vicepresidenta Yeseña Guamani, asambleísta por la Izquierda Democrática, quien fue cesada en sus funciones el jueves de la anterior semana. 

Una vez cesada en sus funciones la ex presidenta Guadalupe Llori, inmediatamente el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, asumió el cargo de Presidente del Legislativo. Por el otro lado, con la salida de la vicepresidencia por parte de Yeseña Guamani, el puesto queda libre, ya que la norma no contempla que el primer miembro del CAL suba a ese cargo. Por lo tanto, este momento las dos vicepresidencias se encuentran libres, para lo que deberán haber elecciones dentro del legislativo. 

Empieza una semana importante en el legislativo ecuatoriano, ya que quedarán en evidencia acuerdos entre las distintas bancadas. Por el bien del Ecuador esperamos que sea un proceso transparente y sin dilaciones innecesarias. Los ecuatorianos están cansados de ver en la Asamblea Nacional solo problemas y no soluciones. 

Deja un comentario