Necesidades de Ciudades y de Parroquias / Editorial

Editorial

   El país se encuentra a pocas semanas del cambio de las administraciones seccionales, luego de las elecciones realizadas hace menos de un mes; Los escrutinios en los organismos electorales aun no terminan, razón por la cual los resultados definitivos no pueden ser proclamados como espera la ciudadanía,  si bien en la mayoría de provincias, ciudades y parroquias rurales los resultados han sido  anunciados y aceptados,

   Las renovadas administraciones seccionales deben enfrentar numerosos problemas que aparecen y otros que datan de hace tiempo.  Para encontrar los caminos más idóneos, sus autoridades deben encontrarse preparadas en los programas anunciados,  los ofrecimientos lanzados durante la etapa electoral y, lo que es muy importante  y decisivo, la creación del ambiente de verdadero servicio desinteresado a la comunidad, al margen de criterios políticos y sectarios.

   La inseguridad campante, la aguda falta de  empleo, la informalidad comercial, los desechos sólidos y su tratamiento,  la ampliación del servicio de agua potable ,  la vialidad son,  entre otros muchos, los problemas que deben  ser solucionados en beneficio de los pueblos de cada jurisdicción.

   La invitación del  Presidente de la República a los Alcaldes electos a trabajar juntos, sin duplicar las acciones y el ofrecimiento de su respaldo irrestricto a las tareas seccionales, debe ser recibida  con beneplácito. Nunca antes hubo una actitud semejante.

   El pueblo ambateño espera respuestas positivas de las nuevas autoridades, que devuelvan con creces la confianza depositada en las urnas electorales. Ambato siempre debe estar primero en la  mente y en las decisiones oficiales. (O)

Deja un comentario