Muebles sin demanda / Editorial

Editorial


    En la sección Muebles del Centro Comercial ‘Simón Bolívar’ existe preocupación por parte los artesanos que, ante la poca venta de sus muebles, en torno a su producción, las pérdidas son cuantiosas; sus ventas han caído un 80 %, porcentaje crítico que ha generado desesperación.

   Solo 22 de los 63 artesanos en este centro de acopio atienden al público, pese a que su atención cada día no alcanza para vender sus variados diseños, siendo un aspecto que ha golpeado la economía de estos fabricantes.

   Además, comentan que, últimamente, ha existido especulación de precios, en torno a la compra de madera, dado el incremento de los valores de los insumos para la producción de muebles, teniendo limitaciones en cuanto a la adquisición de materia prima. 

   Si bien la pandemia ha promovido quiebras millonarias, diversos sectores artesanales, expresan su inconformidad ante la emergencia sanitaria; la falta de ferias de muebles, como se realizaban en distintos cantones, no les ha permitido vender más, por las restricciones de aglomeraciones, siendo otro aspecto que condicionada su producción, ya que les toca bajar precios, sin tener una rentabilidad a futuro y corto plazo.  (O)

Deja un comentario