Movilizaciones en el país / Editorial

Editorial

Lastimosamente, diferentes sectores sociales, gremios de trabajadores y etnias de las nacionalidades indígenas del Ecuador han anunciado un nuevo paro desde este lunes 13 de junio de 2022.

A través de ruedas de prensa y videos  en redes sociales, se anuncia esta medida, en medio de una negativa ciudadana, donde el trabajo, en estos momentos no debe ser descuidado; peor aún, cerrar vías y limitar la movilidad entre ciudades y provincias.

Si bien el derecho a la protesta pacífica es una acción que busca elevar la voz de un pueblo afectado, justamente cuando el país debe levantarse, se condiciona la reactivación económica de muchos sectores productivos que dan puestos de trabajo.

La razón de esta movilización, según se conoce, es por el desacuerdo en los altos precios en cuestiones de calidad de vida, sea de comida, inseguridad y posiciones contrarias al gobierno de turno, donde se ha comentado que este nuevo paro nacional será indefinido, afectando así a las empresas públicas y privadas locales y nacionales.

Deja una respuesta