Movilidad mejorada / Editorial

Editorial


  Con afirmaciones positivas, ciudadanos han comentado que, en buena hora, se esté priorizando la construcción de rampas para personas con discapacidad en diversas esquinas de calles de la urbe ambateña.

   Este tipo de construcciones, sin duda, promueven una inclusión más directa entre la sociedad, donde todas las personas deben ser tratadas por igual; es decir, que se respeten sus derechos y que la movilidad en la urbe sea accesible.

   Tras escritos anteriores propuestos por este medio de comunicación, sobre el mejoramiento de aceras, la obra se está dando por parte del Municipio de Ambato, ya que la atención a grupos prioritarios, ayuda en su transitar y, los mismos, no se vean afectados por complicaciones y limitantes en veredas.

   Ojalá que la implementación de obras arquitectónicas en Ambato continúe, ya que entra dentro del contexto de un sistema de prevención, si hablamos de grupos vulnerables.  Luis Cayo Pérez, en su libro ‘Discapacidad, Derecho y Políticas de Inclusión’, hace referencia a los grupos sociales, especialmente vulnerables en diferentes ciudades, que han tenido mejoras por los sistemas de prevención y protección (facilidad de movilidad), favoreciendo su desarrollo personal y social en igual de oportunidades, entre otros aspectos. (O)

Deja un comentario