Matrículas y tramitadores / Editorial

Editorial

En casi todas las oficinas burocráticas se exige que cualquier trámite sea personal, como si en Ambato la situación fuera normal. Pocos servidores públicos son conscientes que la ciudad está en medio de una pandemia, con contagios que aumentan día a día.

Para los trámites de la matriculación de vehículos están disponibles los turnos en línea. Sin embargo, no es fácil conseguirlo. Y, cuando se lo obtiene, el usuario debe acudir a la dependencia municipal desde la madrugada. 

Lo óptimo sería que el trámite completo se pudiera realizar en línea, sin necesidad de que el usuario acuda personalmente, salvo en algún caso estrictamente necesario.

Los tramitadores son muy necesarios y su participación está justificada. No deben ser impedidos de tramitar en nombre de una persona que, por cualquier razón, prefiere contratar un tramitador y no hacer cola desde la madrugada, con riesgo de contagiarse y la seguridad de perder un día de trabajo.

Si funcionara el trámite completo en línea, no se necesitaría de tramitadores. Como no funciona así, los tramitadores son necesarios, por lo que resulta inexplicable que se quiera impedir su trabajo libre. (O)

Deja una respuesta