Marchas y riesgos / Editorial

Editorial


    Ayer, diversos gremios de trabajadores, salieron a las calles para rechazar los recortes económicos en ciertos campos laborales, aduciendo que sus derechos y pagos ya eran limitados, con esto habrá más crisis. Representantes han explicado que ciertas empresas han aprovechado la pandemia para despedir, arbitrariamente, a sus empleados.

  Si bien es cierto que, el derecho al trabajo es respaldado y respetado, la sociedad, en estos momentos, se encuentra en un estado de emergencia sanitaria; salir con marchas, genera un riesgo significativo en contagios del Covid – 19.

   Pese al anuncio de que, a nivel nacional, estas marchas continuarán prolongadamente, los representantes de los gremios deberán también considerar la salud de las personas, ya que las aglomeraciones son propicias para que ataque el virus; independientemente, si se toman los recaudos sanitarios con mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes, gafas, entre otros, el riesgo es alto.

   Ojalá que el cambie de semáforo a color amarillo, ya sea una realidad desde la próxima en Tungurahua.  El país está enfermo con tanta corrupción y desempleo a la vista. El trabajo debe comenzar a normalizarse, sobre todo en Ambato, que parecería que estamos con luz verde; la apertura de negocios de manera clandestina es evidente, porque la gente se muere más de hambre que de Coronavirus.  (O)

Deja un comentario