Marchas por la paz / Editorial

Editorial

La ciudadanía ha reaccionado ante la persistencia del paro nacional, uniéndose para marchar por la paz. En la Capital fueron las primeras movilizaciones de las personas que se oponen al paro liderado por varios movimientos indígenas. En la ciudad de Ambato se han anunciado marchas, respaldadas por gremios empresariales, preocupados por el incremento de violencia en las calles. 

En un comunicado del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, dirigido al Presidente de la República y a las Confederaciones de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, se ha manifestado la preocupación por tener un nuevo paro como el de octubre del 2019. La industria y el comercio son los sectores que más se han visto afectados, por la dificultad para mover sus productos. 

Hay fuertes amenazas de que las empresas que no suspendan sus actividades tendrán problemas, por lo que se ha concretado una marcha el día de hoy a las 16:00. Apoyamos cualquier movilización siempre que busque una causa justa y se enmarque dentro de la ley. Es fundamental que las marchas por la paz no deriven en enfrentamientos violentos con los manifestantes. (O)

Deja una respuesta