Jóvenes y responsabilidad / Editorial

Editorial

    Es alarmante que, en la actualidad, jóvenes desde tempranas edades, estén padeciendo diversas enfermedades, relacionadas al ámbito sexual. Tanto a nivel nacional como en nuestra provincia, profesionales de la salud, han coincidido en la falta de charlas en los hogares para prevenir contagios o enfermedades venéreas de sus hijos, al tener intimidad con otra persona.

   Lastimosamente, por desconocimiento, ciertos jóvenes, al caer en el camino de la promiscuidad, se han topado con enfermedades como VIH/SIDA, herpes genital, Virus del Papiloma Humano (VPH), sífilis, entre otras, ya que algunas, por el momento no tienen cura; mientras que ciertas se pueden controlar con la adecuada medicación.

    Los jóvenes deben entender que una relación sexual no es algo que debe tomarse a la ligera solo por pasar un buen rato, sino que es un acto que involucra sentimientos con su pareja, donde existe un vínculo afectivo de amor; a futuro se buscará tener una familia estable, con valores basados en el respeto.

   Pese a que es difícil prohibir a los jóvenes a que vivan en la abstinencia, se recomienda a los padres de familia a que hablen de estos temas con sus hijos y no lo vean como una charla tabú. A veces sus vástagos, por seguir consejos erróneos de gente equivocada, terminan incurriendo en situaciones como el embarazo no deseado.

   Hombres y mujeres, al tener una relación sexual, deben comprender que dicho acto es con el fin de procrear y traer una vida al mundo, entendiendo el concepto de lo que representa la formación de una familia, tomando en cuenta que, el bebé que está por nacer, es producto de un encuentro planificado y querido.  (O)

Deja una respuesta